Los títulos de Sevilla…

Los títulos de Sevilla…

Los títulos de Sevilla:

Muy Noble: Es el titulo más antiguo de la ciudad y proviene del siglo XIII. Es la denominación utilizada para referirse a la ciudad por los reyes Fernando III y Alfonso X. Aparece en sus escritos una vez tomada Sevilla a los mulsumanes.

Muy Leal: Lo otorga el Rey Juan II en octubre de 1444. Lo concede por la lealtad que le demostró la ciudad en la defensa de territorio en el asedio  del Rey de Navarra, el Infante Don Enrique.

Muy Heroica: Título concedido por el Rey Fernando VI en 1817. En 1812 se libera de los franceses durante la Guerra de la Independencia, apoyados por soldados británicos y portugueses. Una batalla en el puente de Triana -entonces de Barca- deja centenares de muertos,  pero la victoria abre las puertas de la ciudad a los aliados. Los franceses huyen dejando la ciudad expoliada.

Mariana: Fue una iniciativa de la Hermandad de San Bernardo en 1946 para dejar manifiesta la devoción de la ciudad a la Virgen María y al Dogma Inmaculista.

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/25/d342850314/htdocs/clickandbuilds/DescubreTriana/wp-content/themes/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/25/d342850314/htdocs/clickandbuilds/DescubreTriana/wp-content/themes/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<