Del 05 al 08 de Abril. VI Edición del Festival Sevilla Swing

Del 05 al 08 de Abril. VI Edición del Festival Sevilla Swing

VI edición del festival Sevilla Swing

 

Del 5 al 8 de abril en el Teatro Alameda.

Entradas disponibles desde el 6 de marzo en el Teatro Lope de Vega y a través de la web www.teatroalamedasevilla.org.

Precio entrada anticipada 18 euros. Precio en taquilla del Teatro Alameda en el mismo día del concierto de 20 euros. Abonos para las dos noches a 30 euros.

Con la colaboración del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (Icas), el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus), el Ayuntamiento de Gines, Tam Tam Percusión y la Asociación Swing and South.

 

El Swing con su estilo de música y baile va enamorando año tras año a un gran número de personas. Este año Sevilla se verá homenajeada con las actuaciones de invitados internacionales como Casey MacGill y Adrien Moignard,que actuarán en el Teatro Alameda. Además, Sevilla Swing nos sorprende este año con una interesante y atrevida propuesta como es la organización de la I Feria Europea del Swing organizado como punto de encuentro internacional para los amantes de este estilo.

Además de realizarse actuaciones en el Teatro Alameda, también se realizaran actuaciones y actividades en el espacio Factoría Musical y Santa Clara. Este festival quiere dejar huella en Sevilla, por lo que no dejará a nadie atrás, dando la oportunidad a todos de deleitarse de este estilo. Para ello se realizarán talleres y actividades una de las zonas más pobres se Sevilla como la del Polígono Sur conocido como las Tres Mil Viviendas. Organizándose un taller de baile de Lindy Hop y de guitarra Manouche que caracteriza lo que se conoce como jazz gitano. Para realizar una fusión de culturas.

El programa de este año recoge interesantes propuestas:

La noche europea. Viernes 6 de abril
Actuación del francés Adrien Moignard compañado Mathieu Chatelen (guitarra rítmica) y Jeremie Arranger (contrabajo).
Actuación de la banda Heart of Dixie procedente de República Checa formada por trompeta, clarinete, trombón, guitarra, contrabajo y batería, y especializada en dixieland –jazz primigenio– y el swing de los años 20 a los 40.
La noche americana. Sábado 7 de abril
Actuación del californiano Casey MacGill con sus armonías a varias voces, su corneta de jazz, su piano estilo Harlem y su ukelele de seis cuerdas. Su repertorio oscila entre los standards más reconocibles y el boogie-woogie (blues rápido y bailable).
Actuación de Adrian Cunningham, multinstrumentista y cantante nacido australiano. Considerado indispensable en la escena jazz de Nueva York, donde ha actuado en los mejores clubes con estrellas como Wynton Marsalis o Wycliffe Gordon.
Talleres de baile Swing. Lindy hop, Charlestón y Solo Jazz.
Realizados por prestigiosos e internacionales profesores de bailes swing: Joseph Sewell y Charlotte Middlemiss (Reino Unido), Georgi Evgeniev y Lyubomila Zaharieva (Bulgaria), Chris Rath (Alemania) y Clément Madeline (Francia), Alexey Kazennov (Moscú) y Helena Bausells (Barcelona) y Giedrė Paplaitytė (Lituania).

Inscripciones en www.sevillaswingfestival.com

Actividades paralelas
Sevilla Swing Market en Mercadillo de estilo vintage.
Cabaret Swing. Demostraciones de baile, música y comedia vodevil.
Actuaciones de grupos locales Tamal Hot Band y la Cicus Big Band, dirigido por el músico Nacho Botonero.
Jam sessions. Fiestas nocturnas.
Pícnic Swing en la localidad de Gines. Cerrando el evento de Sevilla Swing.

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/25/d342850314/htdocs/clickandbuilds/DescubreTriana/wp-content/themes/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/25/d342850314/htdocs/clickandbuilds/DescubreTriana/wp-content/themes/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<