26 de Marzo. Lunes Santo. Salida Procesional San Gonzalo

26 de Marzo. Lunes Santo. Salida Procesional San Gonzalo

Pontificia y Real Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder ante Caifás, Nuestra Señora de la Salud y San Juan Evangelista

Parroquia de San Gonzalo (Plaza de San Gonzalo)
2 pasos (Cristo del Soberano Poder ante Caifás y Virgen de la Salud)

FUNDACIÓN: 1942

IMÁGENES: El Cristo (1975) Caifás (1977) y la Virgen (1977) son de Ortega Bru.. El misterio, de Lastrucci (1962).

Vestidor: Luis Miguel Garduño Lara.

Bordados: Palio de Fernández y Enríquez diseñado por Guzmán Bejarano (1995-96).

HERMANOS: 6.200

HERMANO MAYOR: José Fernández López

NAZARENOS: 2.400

CAPATACES: Jesús Manuel Garduño Lara y Luis Miguel Garduño Lara.

COSTALEROS: 45-35

DURACION: Tarda en pasar 76 mins aprox.

TÚNICAS: Blancas, de cola, con cinturo de esparto amarillo.

MÚSICA: Banda Columna y Azotes en la Cruz de Guía, Las Cigarreras en el Misterio y Santa Ana de Dos Hermanas, en el Palio.

Obra Social: Destina el 42% de las cuotas a caridad. Es la hermandad que más aporta al fondo común diocesano. Colabora con varias instituciones benéficas.

ESTRENOS 2018: Estrena banderas asuncionista y concepcionista, bordadas por Mariano Martín Santoja. Nuevos ciriales ejecutados por la Orfebreria Domínguez. Guión de la Coronación bordado por Jesús Rosado Borja con asta de la Orfebreria Maestrante. La Virgen fue coronada canónicamente el pasado 14 de Octubre.

ESTRENOS 2017: Antonio Bejarano se estrena como vestidor de Nuestra Señora de la Salud

ESTRENOS 2016: La imagen de Caifás sale por primera vez restaurada por Pedro Manzano. Paños de bocina diseñados por Javier Sánchez de los Reyes y bordados por Luis Miguel Garduño. La Virgen de la Salud será coronada canónicamente en otoño de 2017.

OBSERVACIONES: San Gonzalo ha contado con el apoyo de su Barrio León, lo que le ha permitido tener un gran crecimiento. En el paso de misterio, muy barroco, destacan las expresivas imágenes del Señor y Caifás. La hermandad tuvo otras imágenes del Señor y la Virgen, que fueron sustituidas por las actuales, de Ortega Bru. Es la primera hermandad en la que un costalero fue Hermano Mayor.

LUGARES RECOMENDADOS: Por el Barrio León y en la Capilla de la Estrella.

DATOS HISTORICOS: Fue fundada por un grupo de adolescentes cofrades y su primer cabildo de constitución se celebró en 1942, año en que se constituye la nueva feligresía. Salió por primera vez el 22 de marzo de 1948. En 1953 se fusiona con la Sacramental de la parroquia.Han crecido mucho en las últimas décadas. La Virgen de la Salud fue coronada canónicamente el pasado 14 de octubre de 2017. Será el primer Lunes Santo en el que lucirá su corona enriquecida por Fernando Marmolejo para la ocasión, así como la saya en hilo de oro y sedas, bordada por Jesús Rosado, que estrenó en otoño. También brillarán en todo su esplendor los nuevos ciriales, obras de Jesús Domínguez; los faldones, pasados y remozados por Jesús Rosado, quien junto a Orfebrería Maestrante configuró el Guión de la Coronación.

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/25/d342850314/htdocs/clickandbuilds/DescubreTriana/wp-content/themes/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/25/d342850314/htdocs/clickandbuilds/DescubreTriana/wp-content/themes/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<