8 al 16 de Septiembre. LES LUTHIERS

8 al 16 de Septiembre. LES LUTHIERS

Grandes Intérpretes

LES LUTHIERS EN EL TEATRO DE LA MAESTRANZA

8, 9, 10, 12, 13, 14, 15 y 16 de septiembre, 2017
20.30 horas

CHIST!… VUELVEN LES LUTHIERS

La historia de amor entre Les Luthiers y España acaba de celebrar 50 años de fidelidad con un broche de lujo: el recientísimo Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades. Analogías aparte, el galardón es todo un símbolo que reconoce la profunda inteligencia y sabiduría del irónico humor escénico y musical del grupo argentino y su capacidad para vencer el transcurso del tiempo y seducir ya a dos generaciones de espectadores. Qué decir de Les Luthiers salvo que su mejor credencial son, precisamente, esos 50 años de éxitos y llenos absolutos? Adorados por el público, Les Luthiers vuelven a Sevilla, precisamente en los días de su aniversario, para regalarnos 8 funciones de “Chist!”, una selección de sus hilarantes gags músico-teatrales.

El espectáculo –el trigésimo cuarto del grupo- se estrenó en mayo de 2011 en Rosario (Argentina) y permaneció tres años en cartel. El programa oficial del espectáculo –susceptible de cambios- incluye diez números que nos remontan, incluso, a la época inicial del grupo, como en el madrigal “La bella y graziosa moza fue a lavarse”. La crítica celebró unánimemente un espectáculo del que –como Daniel Santos en “La Voz”- se ha destacado “la vigencia, la elegancia, la fineza, la sorpresa (sí, siguen sorprendiendo”. René Balestra, en “La Nación”, fue más lejos y extendió la potencia simbólica de Les Luthiers, más allá de la música, como un icono de la identidad argentina. “Les Luthiers son lo que la Argentina podría haber sido. O lo que tal vez, si somos optimistas, podemos volver a ser: mejores. Esta continuidad en la altura que significan como grupo sigue siendo en ellos lo que alguna vez protagonizó el país”.

“Manuel Darío”, “La comisión”, “Solo necesitamos”, “La hija de Escipión”, “Bolero de los celos”, “Educación sexual moderna”, “La redención del vampiro”, “Encuentro en el restaurante” y “Los jóvenes de hoy en día”, junto a la citada “La bella y graziosa moza…”, son los “hits” recogidos en esta antología por el grupo fundado por Gerardo Masana y  formado actualmente –tras la muerte de Daniel Rabinovich- por Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock y Carlos Núñez Cortés.

Vuelve Les Luthiers al Teatro de la Maestranza. Aquél grupo de jóvenes coralistas universitarios que en septiembre de 1965, en Tucumán, durante un certamen de coros, fundieron humor y música con los extravagantes instrumentos diseñados por el arquitecto Gerardo Masana en la inolvidable “Cantata Laxatón”, siguen prestos a hacernos pasar dos horas de inteligencia y risa.

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/25/d342850314/htdocs/clickandbuilds/DescubreTriana/wp-content/themes/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/25/d342850314/htdocs/clickandbuilds/DescubreTriana/wp-content/themes/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<