29 de Marzo. Salida Procesional Hermandad de Las Cigarreras

29 de Marzo. Salida Procesional Hermandad de Las Cigarreras

Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Columna y Azotes de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Victoria

Capilla de la Fábrica de Tabacos (C/ Juan Sebastián Elcano).
2 pasos (Flagelación y Virgen de la Victoria).

FUNDACIÓN: 1569

IMÁGENES: El Cristo es de Francisco Buiza (1974) . El misterio de Navarro Arteaga (1997-2003). La Virgen es anónima del Siglo XVII, remodelada por Juan de Astorga, 1803).

HERMANOS: 2.000

HERMANO MAYOR: Claudio Espejo.

NAZARENOS: 500

CAPATACES: Hermanos Villanueva.

COSTALEROS: 40/35

DURACIÓN: Tarda en pasar 35 mins aprox.

TÚNICAS: De Raso morado con capa color crema. Antifaz de raso morado.

MÚSICA: Banda Sagrada Columna y Azotes en la Cruz de Guía, Virgen de la Victoria (Cigarreras) en el Cristo y Banda de Música Mª Stma. de la Victoria (Cigarreras) en el Palio.

Obra Social: Apoya el proyecto “Samuel” de la P. de la Concepción de Alcalá de Guadaira. Colabora con San Juan de Dios, comedor social de Pagés del Corro y al Hogar de Nazaret en la P. de San Joaquín. Acoge a niños bielorrusos.

ESTRENOS 2018: El manto de la Virgen de la Victoria, de Rodríguez Ojeda, sale restaurado por Jesús Rosado. También han sido restaurados los respiraderos del paso de palio y los candelabros de cola por los Hermanos Delgado, y las jarras por Orfebrería Triana. Manguilla de la cruz alzada diseñada por Rafael de Rueda basándose en una de 1710 y ejecutada por Jesús Rosado.

ESTRENOS 2017: Restauración del Cristo de marfil de la cruz alzada por José Antonio Navarro Arteaga y de la orfebrería de esa insignia y los dos ciriales que la escoltan por Orfebrería Triana, que también ha recuperado la peana de la Virgen, del s. XIX.

ESTRENOS 2016: Restauración de los varales del palio por Orfebrería Triana. Dos trajes de pajecillos y ropa de los monaguillos. Dos nuevas banderas para la estación de penitencia.La hermandad ha solicitado la Coronación Canónica de la Virgen, que recibió el 30 de mayo la Medalla de la Ciudad de Sevilla. José A. Navarro Arteaga está tallando una nueva imagen para la cofradía, el Cristo de la Púrpura, para recuperar una devoción antigua.

LUGARES RECOMENDADOS: Calles Arfe y Gamazo.

OBSERVACIONES: Su denominación popular se debe a los vínculos históricos que mantiene con la Fábrica de Tabacos. Durante los siglos XVII, XVIII y XIX fue el segundo en orden en la estación de penitencia. En esta cofradía salen los únicos romanos de la Semana Santa que llevan unas plumas negras en su casco.

DATOS HISTÓRICOS: Su fundación data de 1563 en San Benito de Calatrava. Se traslada a la capilla de la Fábrica de Tabacos hasta 1904, después de una época de esplendor en la Iglesia del Convento de Nuestra Señora de Consolación, de los Padres de la Tercera Orden de San Francisco, conocida popularmente como Los Terceros. En 1965 se traslada a su actual sede de Los Remedios.

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/25/d342850314/htdocs/clickandbuilds/DescubreTriana/wp-content/themes/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/25/d342850314/htdocs/clickandbuilds/DescubreTriana/wp-content/themes/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<