25 de Marzo. Domingo de Ramos. Salida Procesional de La Paz

25 de Marzo. Domingo de Ramos. Salida Procesional de La Paz

Hermandad Sacramental del Señor San Sebastián y Nuestra Señora del Prado y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Victoria y María Santísima de la Paz

Parroquia de San Sebastián (C/ San Salvador) – 2 pasos (Señor de la Victoria y Virgen de la Paz)

FUNDACIÓN: 1939

IMÁGENES: El señor de la Victoria (1940), el misterio (1943-44) y la Virgen de la Paz (1937). Todas de Antonio Illanes.

Vestidor: Juan Robles Segura

Bordados: Palio de Fernández y Enríquez (1996) siguiendo el diseño del anterior, del Taller de La Esperanza (1947/1953).

Hermanos: 4.800

HERMANO MAYOR: Manuel Núñez Gómez

NAZARENOS: 2.200

CAPATACES: Ernesto Sanguino y sus auxiliares.

COSTALEROS: 60-36.

DURACION: Tarda en pasar 70 mins aprox.

TÚNICAS: Blancas, de capa, con botonadura y cíngulo rojos en el Cristo y azul en la Virgen.

MÚSICA: Agrupación Santa María de la Esperanza (Proyecto Fraternitas). Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación (San Benito) en el Misterio y Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas en la Virgen.

TIEMPO DE PASO: 56 minutos.

Obra Social: El “Proyecto Victoria” ayuda a hermanos a crear su empresa. Financia el Centro de Orientación Familiar de la parroquia de San Sebastián.

Estrenos 2018: El cortejo de Nuestro Padre Jesús de la Victoria cuenta con una nueva insignia: un guión bordado en oro y sedas sobre terciopelo burdeos , con el lema Su Porvenir que irá situado en el cuarto tramo del paso de Nuestro Padre Jesús de la Victoria, y que ha sido realizado en el taller de Manuel Solano según el diseño de Gonzalo Navarro. La cartela central, de cueros recortados, reza el versículo del libro de los Salmos “Su porvenir es la paz”. Asimismo, la Cruz de Guía lucirá completamente restaurada esta Semana Santa tras la finalización de dichos trabajos.

Estrenos 2017: Son novedad en este Domingo de Ramos los estrenos con motivo de la coronación canónica de la dolorosa: la toca de sobremanto y el Lábaro de la coronación -insignia que abrirá el octavo tramo-, ambos realizados por Manuel Solano, y la restauración que el taller de los Hermanos Delgado llevaron a cabo sobre la corona de la Virgen. También se ha intervenido
la cruz de guia.

OBSERVACIONES: La Paz ha tenido un notable crecimiento en los últimos años, con un gran arraigo en el Porvenir, así como en la Huerta de la Salud. Desde 1995 cuenta con un escuadrón a caballo, integrado por un lancero, seis batidores, un timbal, otro jinete con banderín y diecisiete músicos. Es la primera cofradía en salir a la calle en Semana Santa. La Virgen lleva en la mano una rama de olivo de plata. La paloma que hay en el techo de palio lleva otra rama en el pico. Representa el fín del Diluvio Universal. Recientemente ha adquirido un local para ampliar las dependencias de la casa hermandad.

DATOS HISTORICOS: Los inicios de la Hermandad se gestan en el Parque Farmacéutico del Ejército, sito en el Parque de María Luisa. Nace para dar gracias por el fin de la Guerra Civil.

LUGAR DESTACADO: Su Salida, por ser la primera de la Semana Santa Sevillana y por el Parque. Por Miguel Mañara hasta San Gregorio.

 

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/25/d342850314/htdocs/clickandbuilds/DescubreTriana/wp-content/themes/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/25/d342850314/htdocs/clickandbuilds/DescubreTriana/wp-content/themes/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<