25 de Marzo. Domingo de Ramos. Salida Procesional de Jesús Despojado

25 de Marzo. Domingo de Ramos. Salida Procesional de Jesús Despojado

Overview

Humilde y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, María Santísima de los Dolores y Misericordia, Mayor Dolor de Nuestra Señora, San Juan Evangelista y San Bartolomé Apóstol

Capilla del Mayor Dolor (Plaza de Molviedro) – 2 pasos (Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Stma. De los Dolores y Misericordia)

FUNDACIÓN:1936.

IMÁGENES:El Señor (cabeza de Antonio Perea, 1939; cuerpo de Antonio Eslava, 1974). Misterio de Manuel Ramos Corona (1998-9). La Virgen es obra de Eslava (1961). La imagen del San Juan es un autorretrato de Juan González Ventura (1981).

Vestidor: José Antonio Grande de León.

Bordados: Palio (2007) y manto (2012) de Grande de León. Bordados interiores de las Hermanas Antúnez (1886).

HERMANOS: 1.330

HERMANO MAYOR: Rafael Aranda Barrionuevo

NAZARENOS: 560

COSTALEROS: 40-30

CAPATACES: Manuel Carrasco y Pedro Díaz

TIEMPO DE PASO: Tarda en pasar 25 mins aprox.

TÚNICAS: Crema con capa y antifaz negros y botonadura morada.

MÚSICA: Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Santa Genoveva en la Cruz de Guía, Agrupación Musical Virgen de los Reyes acompañará el misterio. La Banda Sinfónica del Liceo Municipal de Moguer irá tras el palio

Obra Social: Facilitan plazas en el asilo de la Fundación Doña María. La campaña “Molviedro Solidario” aporta comida al Banco de Alimentos.

Estrenos 2018: Estrena la restauración del llamador del paso de Cristo, así como los varales del paso de palio ambos de Ofebreria Marmolejo. La Hermandad se halla igualmente inmersa en la restauración integral del altar mayor de la capilla y de todas las esculturas que contiene, unos trabajos actualmente en proceso.

Estrenos 2017: No tiene

OBSERVACIONES: Una de las principales curiosidades de este paso de palio la Virgen y San Juan figuran en posición inversa a la usual, pues según el proyecto original, debía figurar también una Magdalena. Son destacables los bordados y el relicario de oro con una reliquia de la beata Madre Genoveva Torres, fundadora de las Hermanas Angélicas, de la Residencia Tartessos. En el primer paso se representa cuando le quitan la túnica al Señor y se la echan a suerte. El Señor fue tallado por Antonio Perea Sánchez mientras cumplía condena en la cárcel provincial por simpatizar con los republicanos.

DATOS HISTORICOS: Se funda en la Parroquia de San Marcos en 1936 sus primeras Reglas son de 1938. Después residió en San Julián y San Bartolomé. D. José Laborde fue su impulsor junto a un grupo de fieles. Se instala en su actual capilla en 1982, tras una historia cargada de dificultades.

LUGAR RECOMENDADO: La calle Gamazo y alrededores. En Campana con “Alma de Dios”. Su salida, con “Nazareno y Gitano” y entrada. La entrada y la salida son de las más difíciles de la Semana Santa.

 

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/25/d342850314/htdocs/clickandbuilds/DescubreTriana/wp-content/themes/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/25/d342850314/htdocs/clickandbuilds/DescubreTriana/wp-content/themes/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<