23 de Marzo. Viernes de Dolores. Salida Procesional. La Misión

23 de Marzo. Viernes de Dolores. Salida Procesional. La Misión

ARCHICOFRADÍA DEL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA Y HERMANDAD SACRAMENTAL DEL CRISTO DE LA MISIÓN, NUESTRA SEÑORA DEL AMPARO, SAN JUAN EVANGELISTA Y SAN ANTONIO MARÍA CLARET
Parroquia de San Antonio María Claret (Heliópolis) – 1 Paso

ARCHICOFRADÍA DEL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA Y HERMANDAD SACRAMENTAL DEL CRISTO DE LA MISIÓN, NUESTRA SEÑORA DEL AMPARO, SAN JUAN EVANGELISTA Y SAN ANTONIO MARÍA CLARET

Fundación: En 1949 como hermandad de gloria. En 1992 comienzan a sacar al Cristo. Desde el 25 de diciembre de 2007 es hermandad de penitencia.

Imágenes: Bonilla Cornejo talló al Cristo de la Misión (1988), la Virgen del Amparo (1999) y las Santas Mujeres (1995-97) y San Juan de Eslava (1970) Se representa el encuentro en la calle de la Amargura.

Hermano Mayor: Juan Francisco Resina Zamora

Hermanos: 1.100

Nazarenos: 500

Capataz: Antonio Santiago y auxiliares.

Costaleros: 40

Tiempo de paso: 40 minutos.

Música: Banda de Cornetas y Tambores Columna y Azotes de las Cigarreras en la Cruz de Guía y Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras) tras el paso.

Lugar Recomendado: La salida y entrada de la cofradía son muy complicadas por las dimensiones de la puerta. No se la pierda de noche por las calles de Heliopolis.

Estrenos 2018: La parihuela del paso y la Cruz del Señor. La Cofradía visitará este año a las Misioneras de la Doctrina Cristiana y volverá de nuevo a las residencias de mayores de Andalucía y Claret.

Estrenos 2017: La Virgen del Amparo lucirá por primera vez un manto de terciopelo azul oscuro que ha sido confeccionado por un grupo de hermanas y donado por un particular.

Estrenos 2015: La hermandad estrena el juego de candelabros de guardabrisas, en cedro caoba, diseñados por José Manuel Bonillo Cornejo y realizados en los talleres de Hermanos Caballero, así como la Cruz Parroquial, en metal plateado, de Orfebrería Rios, y la ña guilla en terciopelo y oro, de Ana Bonilla.

Obra Social: Presta ayuda al Tercer Mundo.

Estrenos 2014: Estrena relicario de los mártires claretianos para la delantera del paso y los ropajes de las mujeres.

Estrenos 2013: Los nazarenos de la Misión repartirán en la Estación de Penitencia una fotografía del Niño Jesús del Inmaculado Corazón de María, titular de la hermandad, con una frase alusiva a la defensa de la vida. Primera túnica bordada en el taller de Ana Bonilla para el Señor. Se cumplen 25 años de la bendición y primera salida del Cristo.

Datos de Interés: El cortejo, que el año 2014 se estrenó con nazarenos, aumenta considerablemente. Está muy vinculada al Colegio de Claret. Recientemente han solicitado al Consejo de Cofradías su incoporación a la nómina de la Semana Santa para hacer Estación de Penitencia a la Catedral. En 2014 se cumplen 25 años de la primera salida del Cristo. Visitan dos asilos de ancianos.

Salida 18.30 horas
Entrada 01:30 horas

Itinerario: Padre García Tejero, Claret, Padre Mediavilla, Ramón Resa-Luca de Tena, Monzón, Reina Mercedes, Glorieta Helíopolis, Teba,  Ensanche-Bolivia, Ebro, Panamá,  Tajo, Paraguay,  Ifni, 12 de Octubre, Júcar, Chile, Uruguay, Padre García Tejero.

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/25/d342850314/htdocs/clickandbuilds/DescubreTriana/wp-content/themes/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/25/d342850314/htdocs/clickandbuilds/DescubreTriana/wp-content/themes/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<