20 de Abril. Sábado Santo. Salida Procesional de la Hermandad de El Sol

20 de Abril. Sábado Santo. Salida Procesional de la Hermandad de El Sol

Fervorosa y Mariana Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Triunfo de la Santa Cruz, Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia, Nuestra Señora del Sol y San Juan Evangelista

Parroquia de San Diego de Alcalá (Plaza del Aljarafe).
2 paso (Santo Cristo del Varón de Dolores de la Divina Misericordia y Nuestra Señora del Sol).

FUNDACIÓN: 1932.

IMÁGENES: Las imágenes son obras de Jose Manuel Bonilla Cornejo: El Cristo (2002), la Virgen (1989), San Juan (2008) y la Magdalena (2009)

Vestidor: José Manuel Lozano

Bordados: Palio bordado en su primera fase de ejecución a cargo del taller de Ana Bonilla con diseño de su hermano José Manuel y pinturas de Raúl Berzosa.

Hermano Mayor: Juan Luis Amarro.

Hermanos: 1.000

NAZARENOS: 190

Capataces: José Manuel Palomo. Alfredo García en ambos pasos.

COSTALEROS: 35/36

DURACIÓN: Tarda en pasar 25 mins aprox.

TÚNICAS: De ruán color verde oscuro con cinturón de esparto.

MÚSICA: Banda de la Santa María de la Esperanza (Fraternitas) en la Cruz de Guía. Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol en el Cristo y Banda de Música de Nuestra Señora del Sol en la Virgen. Las tres bandas que acompañan al cortejo son de la hermandad.

Obra Social: Ayuda al convento del Pozo Santo.

Estrenos 2019: Corbatas del palio, bordadas en oro fino sobre terciopelo verde por Ana Bonilla siguiendo un diseño de José Manuel Bonilla. Parihuela del paso de palio realizada por los Hermanos Caballero. Es su décima estación de penitencia a la Catedral. Cuentan con una nueva vitrina blindada en el interior de la capilla para custodiar y exponer la pintura de la gloria del palio, obra de Raúl Berzosa.

Estrenos 2017: Bambalinas interiores del palio, realizadas en plata por el orfebre Pedro Angulo. Candelabros de las dos tandas de velas superiores del paso, repujados por Jesús Domínguez.

ESTRENOS 2016: Bambalina trasera según el diseño de José Manuel Bonilla. Bambalinas interiores trasera y delantera. Cresterías delantera y trasera. La cofradía modifica este año sustancialmente su itinerario: alcanzará el centro histórico por el puente de San Bernardo hacia Santa Maria la Blanca, y desde ahí, en dirección a la plaza del Salvador en su recorrido hacia la Campana.

A DESTACAR: Es la única hermandad que incluye la figura de Maria Magdalena bajo palio.

LUGAR DESTACADO: Su salida.

OBSERVACIONES: Es la Cofradía más joven de la Semana Santa ya que hizo su primera estación de penitencia a la S.I.C. en 2010. La peculiar estética de su cortejo, insignias y pasos se debe a su asesor artistico, José Manuel Bonilla Cornejo. El segundo paso representa la “Santa Conversación” sobre el dolor compartido ante la muerte de Jesús. Es el único paso en el que aparece María Magdalea bajo palio junto a la Virgen y a San Juan.

DATOS HISTORICOS: Sus origenes se remontan a un cortejo infantil que salió en 1932 y a una posterior hermandad de gloria. No obstante, no es hasta 2006 cuando se convierte en hermandad de penitencia.

 

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/25/d342850314/htdocs/clickandbuilds/DescubreTriana/wp-content/themes/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/25/d342850314/htdocs/clickandbuilds/DescubreTriana/wp-content/themes/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<