14 de Abril. Salida Procesional de la Esperanza de Triana

14 de Abril. Salida Procesional de la Esperanza de Triana

14 de Abril. 02:00 a 14:00 horas

 

Pontificia, Real e Ilustre Hermandad y Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Sacramento y de la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María, del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Nuestra Señora de la Esperanza y San Juan Evangelista

Capilla de los Marineros (C/ Pureza).
2 pasos (Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza)

FUNDACIÓN: 1418

IMÁGENES: El Santísimo Cristo de las Tres Caídas es de autor desconocido (siglo XVII). Fue retocado por Manuel Gutiérrez (1894). El misterio es de Castillo Lastrucci (1939-42). Sobre la Virgen hay quien opina que es de Astorga (1816)  o de Lastrucci (1929). Fue restaurada en 1989 por Alvarez Duarte.

HERMANOS: 12.500

HERMANO MAYOR: Alfonso de Julios Campuzano

NAZARENOS: 2.500

CAPATACES: Francisco Ceballos. Juan Manuel López

COSTALEROS: 48/30

DURACIÓN: Tarda en pasar 80 mins aprox.

ITINERARIO: Pureza, Plaza del Altozano, Puente de Isabel II, Reyes Católicos, San Pablo, Murillo, Plaza de la Magdalena, Rioja, Velázquez, O’Donnell, Carrera Oficial, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Adriano, Pastor y Landeros, Reyes Católicos, Puente de Isabel II, Plaza del Altozano, San Javinto, Pagés del Corro, Luca de Tena, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa, Vázquez de Leca (pasos) y Bernardo Guerra (nazarenos) y Pureza.

TÚNICAS: En el Cristo, túnica y antifaz de terciopelo morado y en la Virgen, verde. Capa es blanca en los dos pasos.

MÚSICA: San Juan Evangelista en la Cruz de Guía. Tres Caídas en el Cristo y Santa Ana de Dos Hermanas en el palio.

ESTRENOS 2017:Ninguno. El Cristo será restaurado por Pedro Manzano. La imagen será retirada al culto a finales de mes, previsiblemente hasta el mes de octubre.

ESTRENOS 2016: Faldones laterales y trasero del paso del Cristo y Simpecado. Tiene un nuevo tramo en el cortejo del Cristo (séptimo) y una nueva insignia en la Virgen con una reliquia de Juan Pablo II que se puede besar, acompañada de dos faroles. Restauración de las varas de presidencia.

LUGAR RECOMENDADO: Calle Pureza.

OBSERVACIONES: La Esperanza de Triana tiene una gran devoción, no sólo en su barrio de Triana. La Virgen va en triunfo a lo largo de todo su recorrido, pero la mañana del Viernes Santo en Triana es simplemente mágica. El Señor viste túnica lisa de terciopelo morado y la Virgen, la saya de las hermanas Martín Cruz (1968) y el manto de Juan Borrero realizado por el taller de Herederos de Elena Caro (1994) y toca de sobremanto de las Hermanas Martín Cruz de 1968. Los llamadores de los pasos tienen motivos marineros y la Virgen lleva en su mano un salvavidas. A esta hermandad se la conoce como la de los Marineros. Y a la Virgen como la Reina de Triana. En su recorrido le acompaña una representación del ejército de marina. La hermandad está volcada en un programa para hermanos en paro y en el Centro de Apoyo Infantil Esperanza de Triana para niños con TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad).

DATOS HISTORICOS:  Vinculada al barrio de Triana desde sus origenes, la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza fue fundada por el gremio de ceramistas en 1418, en la Real Parroquia de Señora Santa Ana. En 1542, se fusiona con la Hermandad de San Juan Evangelista que pertenecia al gremio de los pescadores. En 1616 se une a la de las Tres Caidas. En 1962 se traslada a la Capilla de los Marineros.

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/25/d342850314/htdocs/clickandbuilds/DescubreTriana/wp-content/themes/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/25/d342850314/htdocs/clickandbuilds/DescubreTriana/wp-content/themes/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<